Skip to content

#NOalaLSP…!!!!!

25.04.2013

MUNCH_'el grito' con logo rojo NOalaLSP (25-04-2013)Convertiré este post  en un grito:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡     NO A LA LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí, amigo lector, estamos amenazados unos cuantos profesionales españoles, ésos que aún resistimos contra viento y marea en este inmenso océano de la crisis… Pero es que aún no tienen bastante?

Sin entrar en el ámbito de otros profesionales me limitaré al mío, al de la noble profesión del ARQUITECTO. Sí, noble, porque aunque muchos han hecho todo lo posible por menoscabar y degradar nuestra profesión al ras de las catacumbas, no os preocupéis: ésos que se han forrado hasta los dientes no van a salir a hora a defender “la profesión”, ésos no. Esos ya tienen otros planes. Con tanta pasta fresca ($, €,…) en el bolsillo ya han abierto nuevos mercados en otros países, ayudados por los de siempre, esos grandes capitales que los sufragan y que los someten a un ejercicio de prostitución denigrante, bajo la única recompensa que esos “colegas” entienden y piden arrodillados:  MONEY !!! 

Así que, a los que nos quedamos aquí solo nos espera pelear y luchar. Y apoyar la causa #NOalaLSP desde todos los ámbitos que tengamos a nuestro alcance. O lo hacemos nosotros o ellos, los políticos (culpables tanto los que gobiernan y promueven el proyecto de LSP como si son oposición, por pura omisión e inacción) acabarán con nuestra dignidad, y, lo que es peor, con la calidad, garantías y seguridad de los servicios que desde siempre hemos ofrecido los arquitectos a la sociedad a la que nos debemos.

Concluiré este breve post, apresurado y acalorado, con dos preguntas, que no son retóricas, no, son para que los aludidos respondan… (aunque no sé por qué me temo que no ocurrirá). Ahí van los dardos:

*)  para los COAs ……………. ¿Aún creemos que los obsoletos, morugos y serviles Colegios de Arquitectos son capaces de defender la profesión? Llevan meses pidiéndonos “calma, no conviene asomar mucho, labor de despacho no de tomar la calle, et., etc.”  y estamos a punto de ver cómo se da a luz finalmente  a la iniciativa opaca y sibilina de la LSP… ¿De verdad nos representan los COAs? Y de ser así, ¿qué porcentaje real de arquitectos colegiados reconocen ese papel? Yo no, en absoluto. A los hechos me remito. Y me temo que esos cientos de arquitectos licenciados que ni siquiera están colegiados mucho menos… Y ese colectivo es muuuuuuuuuy numeroso, pero ésto a los COAs ni les preocupa, claro.

**)  para las ETSAs ……………… ¿Hasta cuándo van a estar callados e inertes las Escuelas de Arquitectura? Y no me refiero a los estudiantes, me dirijo a los Directores de las mismas. ¿Tienen opinión propia o son “monigotes” mudos? En Valladolid empleamos una palabra preciosa, que también brota en las páginas de Delibes: “PELELE“; sí, muñecos que se mueven según el golpe o zarandeo recibido, sin sentimiento alguno. ¿Merecemos gestores que anulen la capacidad de tomar partido, de pensar libremente y manifestarlo con claridad?  ¿Hasta cuándo van a mantener la gran mentira de la Universidad, esa que hace soñar a los alumnos (futuros licenciados en Arquitectura) con los maravillosos proyectos que harán al acabar sus estudios? No, señores cincuentones, no son así las cosas. A ustedes las cosas les han ido muuuuuuuuuy bien, y ya no quieren perder el statu quo, aunque ahora ya no manejen más que hilos inertes.

Me temo que ninguno de los dos interpelados dará la cara y mucho menos respuestas convincentes. Solo proferirán lamentos una vez el hecho, la futura Ley de Servicios Profesionales, se vea consumada. Pero su cara de sorpresa ya no será de recibo, advertidos como están desde que todo el asunto de la LSP se filtró desde los despachos del Sr.Guindos.

Pero, por otra parte, ¿qué podemos esperar de unos Colegios de Arquitectos o de unas Escuelas de Arquitectura que, a día de hoy, (salvo honrosas excepciones entre las que lamento no encontrar ninguna de Castilla y León, para variar…) aún no tienen ni siquiera habilitadas cuentas en redes sociales, verdadero foro del mundo 2.0 en el que vivimos hoy? No señores, no nos vengan con milongas bonaerenses… la música que les pedimos es otra:

¡¡¡ TOCAMOS A REBATO !!!

Anuncios

From → [ actualidad ]

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

arquitextonica.net

publicación digital sobre arquitectura, diseño, imagen y sociedad red

FAKTA

Espacio para la teoría del arte y la crítica cultural

MASTERS of CONCRETE

Construir, habitar, pensar y citarlo todo

dicho en el vacío

una colección de textos sobre arquitectura y lo que la rodea

arquitectura con minúsculas

"mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" e. galeano

proyecto.progreso.arquitectura

ISSN 2171-6897 / ISSN-e 2173-1616 / DOI: http://dx.doi.org/10.12795/ppa

cajón (de sastre) de arquitecto

el cajón (de sastre) de arquitecto para la cultura, el diseño y la arquitectura contemporánea

axonométrica

representación de una idea referida a tres ejes ortogonales: la teoría, la práctica y la docencia de la arquitectura

Con un garabato

Garabateando arquitectura

Architectural Disaster LOL

A blog manual for what not to do in architecture. Enjoy :)

LIVE COMPONENTS

Just another WordPress.com weblog

delirious new blog

arquitectura + procesos creativos

ESARQ-School of Architecture

Official blog of ESARQ-School of Architecture at UIC Barcelona

Josep K

proceso de construcción

PedacicosArquitectonicos

Arquitectura Curiosidades Blender Proyectos Estudiantes Actualidad

n+1

Aquí también hay que leer compulsivamente (LFC)

blanca espigares rooney

Arquitectura, investigación y docencia

el blog de [ r-arquitectura ]

by Rodrigo Almonacid C. (arquitecto)

A %d blogueros les gusta esto: